Paco, el ratón que se fue a la Luna

Este curso los niño/as de 5 años hemos viajado al espacio. Las aulas se han llenado de planetas, estrellas, astronautas, cohetes, etc.

Para ello hemos realizado un proyecto cuyo objetivo principal ha sido el de motivar a los niños en el conocimiento de un tema que a estas edades despierta su interés y decorar las clases, que ha principio de curso se las encuentran vacías y sin vida.

En primer lugar, los niños/as han expresado sus ideas en torno al tema, así como sus intereses e inquietudes. En función de ellas hemos ido descubriendo cosas nuevas y modificando otras.
Para el desarrollo de las diferentes actividades que han ido surgiendo hemos contado con la participación de las familias, las cuales se han implicado con agrado y han trabajado junto con los niños/as y maestras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para trabajar este tema, las maestras han contado el cuento del ratón de la Luna que se llama Paco, y se fue a la Luna porque le habían dicho que era de queso fresco. Se metió en una nave espacial y, nada más llegar…

Después del divertido cuento los niños y niñas dibujan al valiente ratón Paco desde su perspectiva usando su creatividad. A continuación, se muestran algunos;

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alumnado 6ºA