Atentados en la capital francesa

atentados-paris Más de 120 muertos en una matanza terrorista.

El trece de noviembre, se desarrolló en París unos atentados. Una serie de tiroteos en diversas zonas de París, una de ellas fue en el teatro Bataclan, también una bomba cerca del Estadio de Francia, en medio de un partido. Las fuerzas armadas aún están patrullando por las calles. Las fuerzas de seguridad mataron al presunto cerebro de los atentados en París, Abdelhamid Abaaoud. De Belgica y siria son los mayores terroristas, muchos de ellos residen en Bruselas y sus alrededores. Fueron tres grupos coordinados los que atacaron en París.

Pablo Lozano 5º A

Los atentados de París de noviembre de 2015, fueron varios ataques terroristas cometidos en la noche del 13 en la capital francesa y su suburbio de Saint Denis, perpetrados en su mayoría por atacantes suicidas en los que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas.

Un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge, en el X distrito de Paris, se saldó con al menos cuatro muertos. Un segundo tiroteo tuvo lugar en el teatro Bataclan, en el XI distrito de Paris, con al menos

atentados-paris-bataclan

100 rehenes. En una brasserie cercana al estadio de Francia, una explosión dejó al menos 10 muertos y heridos. La autoría de los ataque fue reivindicados por la organización Yihadista Estado Islámico.

Raúl Pérez 5º B