¡POR UNA BUENA CONVIVENCIA!

asamblea (Actividades para celebrar la Constitución del 1º nivel de Primaria)

Con referencia a la celebración del día de la Constitución, las maestras del primer ciclo de Primaria, han organizado una Asamblea para ponernos de acuerdo en la elección de normas y sanciones.

Los niños y niñas de 1º y 2º nivel de Educación Primaria nos hemos reunido en el gimnasio de nuestro Cole con nuestras maestras y hemos elegido entre todos/as una serie de normas para el aula, para una buena convivencia dentro de ella. Una de las maestras las ha ido escribiendo en la pizarra y posteriormente la hemos votado. Una vez elegida, hemos tenido que decidir entre todos/as qué hacemos cuando alguien no cumple una determinada norma, es decir, qué sanción le corresponde a cada una.

Nuestras maestras con todo lo trabajado, elaboran carteles de normas y sanciones y los expondrán en cada aula para que lo tengamos en cuenta en el día a día.grupo-alumnado

También la seño Emilia nos ha contado un cuento de la Editorial Salvat adaptado por ella, titulado “Un león en la escuela” en el que nos contó la historia de un niño que no quería ir al colegio ni respetar sus normas y con la ayuda de un león consiguió que le gustara la escuela y también a tener una convivencia positiva en ella. ¡Nos ha gustado mucho!

También otra actividad programada para conmemorar el día de la constitución ha sido la elección de delegado/a de cada una de lemiliaas aulas de de 1º y 2º mediante votación.