DONALD TRUMP NUEVO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Donald Trump ha conmocionado a medio Estados Unidos y al mundo entero al derrotar a la demócrata Hillary Clinton. Trump será el próximo presidente de los  EE UU.

 Trump, rompió los pronósticos de los sondeos y logró una victoria que aboca a su país a lo desconocido .

El presidente, Barack Obama, ha llamado ya a Trump para felicitarle e invitarle a la Casa Blanca, para iniciar la transición en el cargo.

La llegada de Trump a la Casa Blanca puede suponer una ruptura con algunas tradiciones de EE UU.

Trump que ha prometido construir un muro en la frontera con México y prohibir la entrada de Musulmanes a EE UU, ha demostrado que un hombre practicamente solo, contra todo y contra todos, y sin depender de donantes multimillonario, es capaz de legar a la sala de mandos del poder mundial.

Desde la Casa Blanca podrá lanzarse , si cumple sus promesas, a batallas con países vecinos como México, al que quiere obligar a sufragar el muro. México, vecino y hasta ahora amigo de EE UU, será el primero en la agenda del presidente Donald Trump.

Los estadounidenses quieren probar algo distinto, y en año de cambio, después de ocho con un demócrata en la Casa Blanca, no había candidato más nuevo que Donald Trump.

Ninguno representaba mejor que él un puñetazo en el sistema, el intento de hacer borrón y cuenta nueva con la clase política de uno y otro partido. No importaron sus salidas de tono constante, ni sus mentiras, ni sus ofensas a lo excombatientes, ni sus declaraciones machistas. No importó que EE UU tuviese un presidente popular del mismo partido demócrata, ni que la economía hubiese crecido a ritmo sostenido en los últimos años y el desempleo se hubiese reducido a niveles de plena ocupación.

 

Daniela Cerpa González 6ºB.