NARRACIÓN SOBRE ¨LAS PLACAS SOLARES¨

El lunes día 21 de mayo vino al colegio un señor llamado Roberto para explicarnos sobre la energía solar y los demás tipos de energía. Nos habló de las energías renovables como el sol, el viento y el agua y de las energías no renovables, como el carbón, el petróleo y el gas natural. Además, nos dijo que nuestra ropa estaba hecha con petróleo y todos nos quedamos muy ilusionados. A continuación, nos enseñó como funcionaba una placa solar que él se había traído. Para hacerla funcionar, enchufó dos cables, uno azul, que era negativo y otro marrón y negro, que era positivo. Mientras tanto, la directora nos hacía varias preguntas sobre la charla que nos había dado Roberto.

Luego fuimos todos juntos al parque de las placas solares y nos explicó muchas cosas sobre ellas y su funcionamiento. Después nos metimos en una casetilla de la electricidad, sonaba un ruido raro que hacía chirriar los oídos.

Al fin nos despedimos de Roberto y le dimos las gracias por todo, y volvimos al colegio, cogimos nuestros desayunos y salimos al recreo.

Alumnado de 4º

VER FOTOS