MI PRIMERA COMUNIÓN

Hoy día 12 de mayo, hago la primera comunión. A las 5:15am me levanté; fue una cosa muy rara porque en los eventos yo estoy tranquila. En fin, voy con mis padres, y mi madre se va a peinar. Yo desayuno, me pongo la cruz el anillo… menos el traje. Cuando llegué, estaba Paula terminando de peinarse, luego me tocó a mí y me vestí.

Llegó la hora, me puse el traje y… ¡A la iglesia! Estábamos en la plaza: Ana, Antonio, Pedro, Paula, Sara, etc… El cura, como somos su tropa, empezamos a quitarnos los nervios.

En misa me entró los nervios, sobre todo al leer. Cuando me dio la Ostia consagrada, era otra cosa distinta a la del jueves. Fuimos al colegio y vimos a Dani pintando, nos dimos unos a otros los marca-páginas y una foto. A las 13:00h me fui a Gibraleón y vi a mucha gente. Al sentarme ya me estaban pidiendo abrir los regalos. Me regalaron: la nintendo switch, cosas de Mr. Wonderful, una maleta…

Comimos y yo ya me quité el traje y jugué.

Un buen rato después lloré porque mi abuelo se llevó a casa mis regalos. Y me dije a mí misma: ¿Por qué no hago una narración sobre el día de hoy? Y así hice una narración sobre este día tan estupendo.

¡ME LO PASÉ PIPA!

 

Sofía Torres Azogil 4ºB

 

Este día fue uno de los más importantes de mi vida y por eso os voy a contar esta narración sobre mi primera comunión:

Cuando llegué a la plaza, todos o la mayoría pronunciaban el nombre de cada persona que venía y luego cuando estuvimos todos, María España, nos dijo que estábamos guapos y guapas. Luego todos estábamos en fila y con las manos colocadas… ¡De repente! Es cura formó un curo con nosotros y con las catequistas para quitarnos los nervios, y cuando acabó volvimos a nuestro sitio y entonces entramos en la iglesia. Fue muy bonita la misa, la verdad, pero luego nos fuimos andando de la iglesia al comedor del colegio. A mitad de camino me agobié con las fotografías, pero bueno, eso lo descarto, ya que tuve un buen día. Y luego me fui a Mazagón para celebrarlo con mi familia.

En resumen; me lo pasé muy bien, y fue el mejor día de mi vida.

 

Paula Díaz Ramírez 4ºB

El pase de diapositivas requiere JavaScript.