CONSTRUYENDO LA PAZ

El 30 de enero, como todos los años, en el colegio Ángel Pérez hemos celebrado el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. En este día tan especial hemos realizado diversas actividades. Una de ellas ha sido “El muro de la paz”, construido por todos los niños y niñas de este centro. Cada uno de los ladrillos de los que está compuesto el muro ha sido elaborado con tetrabrik de un litro que hemos reciclado, forrado de folios, decorado y escrito un mensaje en él. Los mensajes eran frases de paz creadas por los niños/as o bien de personajes célebres relacionados con la paz; aunque nuestra inspiración ha sido Nelson Mandela, al que estamos estudiando en profundidad en todos los cursos del cole. Con la imagen de su rostro hemos elaborado un rompecabezas que forma parte del muro.


Para terminar la celebración de este día tan especial hemos bailado y cantado la canción de “PAZ, PAZ,PAZ” de Juanes. La coreografía ha sido creada por nuestra genial maestra de educación física Rosalía Vega.

Nos ha parecido una experiencia muy divertida y seguro que vosotros también pensareis lo mismo después de ver este vídeo. ¡No os lo perdáis!

Julia y Adriana

Compartir