DIARIO DE GREG 8: Mala suerte

Últimamente me cuesta mucho engancharme a algún libro, ya que mis gustos para la lectura son muy exigentes pero este libro, al igual que su colección, me ha ayudado de verdad a leer y a desarrollar mi imaginación.

Diario de Greg 8 es un libro que conecta muy bien con el día a día de los alumnos y aún mejor si por cada suceso que ocurra una sonrisa te saca.

Este libro trata de un alumno de instituto llamado Greg al que le persigue la mala suerte y esta vez ni su mejor amigo Rowley es capaz de animarlo ,todo lo contrario, por culpa de su nueva novia Abigail, que lo tiene controlado literalmente, no pasa con Greg ni un solo segundo. Su madre ya le avisó que los amigos van y vienen, pero su familia siempre está ahí, aunque no era eso precisamente lo que Greg tenía en mente.

Las semanas van pasando y la situación no cambia, es entonces donde nuestro protagonista se da cuenta realmente de lo que pasa y busca soluciones. Encuentra una de esas bolas de billar mágicas con el número 8 que le respondía a toda clase de preguntas que Greg le hacía y pasó a depender de sus respuestas durante varias semanas.  Pero durante un examen, su maestra de Sociales se la confiscó y le advirtió de la caída de sus notas y que podía acabar dando clases en verano. Fue entonces cuando Greg se espabiló y empezó a hacer sus tareas diarias.

Pasadas varias semanas, Greg se une al Club del Anuario Escolar pero lo deja cuando le mandan a hacer fotos a Rowley y Abigail como “la pareja ideal”. Pocas semanas después, Greg se entera de que rompieron ya que Abigail solo quería poner celoso a su exnovio y la amistad entre Greg y Rowley poco a poco vuelve a la normalidad, de momento.

Este libro me ha hecho pensar en lo graciosa que puede ser tu vida desde tu propio punto de vista, además, encarna especialmente a los niños, que es una de las características que más me ha gustado. La forma de pensar de Greg es muy parecida a la nuestra, por eso leer este libro ha sido para mí como leer el diario de mi mejor amigo.

Compartir