UN DEPORTE QUE SE IMPONE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año el baloncesto es un deporte que se está imponiendo. Antes solo se hablaba de fútbol como deporte principal, pero ahora la gente, niños y adultos, se están contagiando de este deporte. Niños de mi colegio, el CEIP Ángel Pérez, se están apuntando a la cantera del Club de Baloncesto de Isla Cristina, como son niños de cuarto curso de primaria: Manuel Silva (que ha sido admitido en la Selección de Huelva de Baloncesto), Martín García, Gonzalo Carrasco o Álvaro Flores; de quinto curso como Adrián Troncoso, Omar Troncoso, Lucía Vázquez, Fran Ríos; de tercero como Alberto, y muchos más. Pero también están los mayores en las ligas de baloncesto como la ACB que están siendo noticia diariamente en los informativos de la televisión, en los periódicos, en revistas, …, y otras ligas como la mejor liga de baloncesto del mundo: la NBA. Muchos jugadores de este país juegan en esa liga como Pau Gasol, Marc Gasol, Ibaka.

Los niños de mi colegio se apuntan a practicar este deporte porque les gusta, sus amigos se apuntan  y les parece bien. Hay muchos entrenadores como Pepi, Sergio, Enrique, Francis y Pena que les enseñan las reglas, a jugar en equipo y  los acompañan a competir en las concentraciones. Las diferentes categorías son: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y luego ya vendría el equipo grande o profesional. Ellos han jugado en muchos sitios como en Bonares, Gibraleón, Cartaya, Huelva, Ayamonte, Lepe, Palos de la Frontera y otros pueblos de la provincia de Huelva.

En este deporte hay muchas reglas como: paso (pegar más de tres pasos sin botar el balón), doble (saltar sin soltar el balón, coger el balón con las dos manos y volver a botar), campo atrás (pasar de tu campo al contrario y volver al tuyo), …. Si cometes cinco faltas personales, es decir hacer una agresión al contrario, te expulsan y no entras más a jugar.

Aunque yo juego al fútbol, el baloncesto me parece un deporte muy entretenido. Allí no solo te enseñan a jugar, también te educan y aprendes a jugar en equipo. Yo os animo a jugar al baloncesto y que os contagiéis del virus baloncestista que ha llegado a todos los niños, niñas, hombres y mujeres y que os pongáis a jugar a este deporte. Pero éste no es el único, yo os animo a practicar el deporte que queráis porque lo importante es que hagáis deporte y estéis sanos y fuertes.

Compartir