EL CEIP ÁNGEL PÉREZ ES CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA

El CEIP Ángel Pérez ha sido uno de los 20 centros de la provincia de Huelva que ha recibido este martes, 17 de marzo, la distinción de Centro Promotor de Convivencia Positiva.

Nuestra maestra Carmen Márquez García-cuervo, coordinadora de Convivencia del cole, ha recogido el diploma acreditativo de manos de Vicente Zarza, delegado de Educación, y de Diego Ramos, director de Participación y Equidad.

De los 20 centros de la provincia que han recibido esta distinción, cinco son de Isla Cristina. Éstos han sido CEIP Ángel Pérez, CEIP Sebastián Urbano Vázquez, CEIP Reina María Cristina, IES Padre J. Miravent e IES Galeón.

En Isla Cristina, los colegios que forman parte de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, como los anteriormente nombrados, decidieron trabajar de forma colectiva creándose así la Comisión de Convivencia, compuesta en la actualidad por diez centros de la localidad. En ella, los maestros y maestras coordinadores y colaboradores desarrollan proyectos con el objetivo de mejorar el clima escolar, lograr la resolución de conflictos mediante el diálogo y la confianza, impulsar la tolerancia, la solidaridad y el respeto por los demás.

El hecho de que en nuestro pueblo haya cinco centros considerados Promotores de Convivencia Positiva significa que se está haciendo un buen trabajo en este campo, que se proponen y se llevan a la práctica proyectos eficaces de mejora de la convivencia como, por ejemplo, los partes positivos y la mejora del desarrollo del tránsito de etapas, propuestos y desarrollados por nuestro colegio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir