¡MANOS ARRIBA, ESTO ES INTERNET!

Esta semana hemos tenido una visita muy especial. La Guardia Civil ha venido al cole a darnos una charla muy interesante sobre el uso seguro de las TIC a los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º cursos.

Los agentes Sonia Domínguez Gutiérrez y Jonás Reyes López, acompañados por el teniente Isaias Galache Hernan  y el sargento Juan Carlos Suárez Pazos de la Guardia Civil de Isla Cristina, nos hablaron  sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de los dispositivos tecnológicos que usamos frecuentemente (tablet, ordenador, móvil,…), de las diferentes formas en que nos conectamos a Internet (WhatsApp, Facebook, Instagram, google, …) y de los peligros que esto conlleva y de los cuales no somos conscientes.

Nos hicieron comprender que acciones que realizamos diariamente de forma confiada e inocente como conectarnos a Internet para enviar un mensaje de WhatsApp, publicar una foto en Facebook o usar cualquier otra red social, es igual que salir a la calle sin saber por dónde tienes que caminar o por dónde cruzar la carretera; es decir, nos exponemos a muchos peligros que no conocemos. Por ello debemos saber cúales son esos peligros y cómo enfrentarlos, cuáles son las reglas de la navegación segura por Internet.

Fue una charla realmente interesante y valiosa tanto para nosotros como para nuestros padres, que pudieron asistir por la tarde.

Seguro que después de escuchar los consejos de los agentes, cuando nos conectemos a Internet a través de Facebook o mandemos un mensaje con el móvil, nos acordaremos de ellos. ¡Muchas gracias por prevenirnos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir