EL MANGO: UNA FRUTA REFRESCANTE

El mango es un fruto carnoso, sabroso y refrescante; es también conocido como “melocotón de los trópicos”.  Está reconocido en la actualidad como uno de los tres o cuatro frutos tropicales más finos.

Gracias al clima tan templado que tenemos en nuestra zona, actualmente se cultivan en Isla Cristina casi 30 hectáreas de mango. Es una fruta que se puede encontrar en nuestro mercado local desde los meses de septiembre a noviembre.  También se venden al resto de España y se exportan a  Portugal.

Aporta muchas proteínas y vitaminas  y es muy beneficioso para nuestro organismo:

BENEFICIOS

– Aparato respiratorio :  Antibronquítico y  Mucolítico.

– Aparato digestivo :  Laxante y Nervios estómago.

– Aparato circulatorio :  Presión arterial alta, Hemorragias, Diabetes y Enfermedades digestivas.

PROPIEDADES

Es un alimento antioxidante por su alto contenido en ácidos y vitaminas A y C, ya que dota al organismo de un poder defensivo contra la destrucción celular.

Además, gracias a estas vitaminas y a sus flavonoides es un buen anticancerígeno y anti-inflamatorio.

También se usa en la cocina:

Es una fruta tan sabrosa que combina perfectamente con sabores tanto dulces como salados. Por eso, se puede consumir en ensaladas, bizcochos, batidos, mermeladas, … o solo, como cualquier fruta.

Tiene una forma muy particular a la hora de pelarse ya que tiene un hueso muy grande, de forma algargada y aplastado. Una manera fácil de hacerlo, es lonchearlo en el sentido del hueso, con la piel; luego se dibujan unos cortes,como a cuadros, en cada loncha y a continuación, se invierte la rebanada, de manera que los cuadraditos de mango quedan hacia fuera.

Como podemos comprobar, el mango no sólo tiene unas magníficas propiedades para nuestro cuerpo, sino que, además, es una fruta realmente deliciosa. Así que, ya sabemos, … ¡A comer mangos!.

Compartir