Violencia, Sexo y Droga

MIGUEL ÁLVAREZ/

“Violencia, Sexo y Droga” es el único mensaje que encontramos tras realizar un estudio sobre las letras y los videoclips publicados de las canciones de tendencia.

Es cierto que muchos de nosotros tomamos como referencia en nuestra vida a algún artista de moda y esto puede llevarnos por un camino equivocado; más aún si adoptamos el modelo de vida que reflejan algunos artistas en sus canciones donde solo se ve al hombre y a la mujer como objetos sexuales que para pasarlo bien necesitan consumir alcohol y drogas, donde la pelea es el mejor método para ganarse la honra y donde el trato despreciable hacia otras personas es la mejor manera para sentirse bien.

Sí, esto es lo que nos transmiten las canciones más escuchadas del momento y me pregunto: ¿realmente nos gusta esto? o sinceramente ¿vivimos así debido a que si no adoptamos estas actitudes corremos el riesgo de no ser bien vistos por los demás? Esta puede ser una causa importante del comportamiento de la juventud del momento.

Verdaderamente siento tristeza, ¿debe ser esto así realmente?, ¿es que acaso hemos olvidado el amor verdadero? Creo que para pasarlo bien no hace falta acabar en el hospital con un lavado de estómago; que las penas se lloran, no se fuman ni se beben. La honra y el reconocimiento se ganan  con la bondad y el bienestar se consigue al ayudar a las personas, no al anularlas.

Son simplemente mensajes que a través de las canciones y vídeos de moda deberían  transmitirse para ayudarnos a vivir y no a matarnos.

 

Compartir