El calentamiento global

JULIO GENTIL/

Cada vez más, el calentamiento global forma parte de nuestra vida. Y qué es el calentamiento global -os preguntaréis. El calentamiento global es el aumento de la temperatura de la tierra observado en los últimos siglos. Este termino también se usa para referirse a los incrementos de la temperatura media del aire y del mar. Desde principios del siglo XX, esta temperatura global ha aumentado alrededor de 0´8 grados, de los cuales dos tercios ha ocurrido a partir de 1980

Desde 1978, las radiaciones del sol han sido medidas con precios por satélites. Estas indicaciones demuestran que las emisiones del sol no han aumentado desde esa fecha, por lo que el calentamiento global durante los últimos 30 años no puede ser atribuido a un aumento de la energía solar que llega a la tierra.

En mi opinión, el calentamiento global es uno de los mayores problemas que tiene el mundo en estos momentos, porque si seguimos así, dentro de poco se derretirán los polos, muchas especias desaparecerán, el nivel del mar subirá considerablemente y algunas ciudades podrían quedarse sumergidas. Como he dicho antes, cada año la temperatura aumenta, por lo que ¡tenemos que hacer algo!

 

Compartir