Los alumnos de 3º y 4º en “La vida es sueño”

 

download

 

MIGUEL ÁLVAREZ Y MÓNICA ESQUIVEL/

La vida es sueño” es una obra escrita por Pedro Calderón de la Barca y estrenada en el año 1635, época del Barroco. Esta obra trata sobre la libertad del ser humano, es decir, la capacidad de la persona de ser dueña de sus actos, frente a la creencia en la predestinación.

Esta obra fue creada para ser representada y por ello los alumnos de 3º y 4º de E.S.O del I.E.S Pedro Soto de Rojas acudimos el pasado martes, día 20 de enero, al Centro Cívico del Zaidín para disfrutar de la adaptación de la obra por la compañía Deucalión. Esta compañía se centra mayoritariamente en la representación de adaptaciones de obras literarias clásicas que los alumnos estudiamos durante el curso, para conocerlas así con una dinámica distinta a la de clase. Por ejemplo, esta obra de Calderón de la Barca se representó en forma de tragicomedia divertida. De esta manera los jóvenes comprendemos mejor el teatro y disfrutamos más de él, es como entrar en una nueva dimensión donde la literatura llegue a formar parte de nuestras vidas.

Gracias a compañías y autores como estos, los alumnos del IES Pedro Soto de Rojas pasamos un magnifico rato y conocimos esta importante obra de Calderón de la Barca (aunque nuestra profesora diga que no llegó a transmitirse bien el mensaje original, nosotros creemos que no hay mejor manera de transmitir estas obras como a través de la comedia, entre risas y carcajadas).

Desde este artículo los recomendamos, sinceramente, y ojala que podamos volver a ver más representaciones teatrales. 

Para más información, pueden visitar su facebook “Educalión”.

                                 IMG-20150128-WA0005

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir