Yihadismo e islam

YOSRA TOUZANI/

Tras el atentado de París y la muerte de 12 personas, entre ellos Stéphane Charbonnier y varios guardias (uno de estos llamado Mustafa, musulmán y practicante), la gente puede tener un concepto equivocado del islam y la yihad debido a la “guerra” que están dando estos terroristas.

El islam se podría definir como paz, mientras que la yihad consiste en defenderse contra cualquier ataque, claro, si no hay otro remedio. Mi pregunta es que los yihadistas, como se hacen llamar ellos, ¿de qué se están defendiendo? ¿Es que acaso alguien les está atacando?

Estas personas dicen que matan por Dios, “porque nuestro Señor nos lo ha pedido”; sin embargo,  Alah (Dios) dice en el Corán que no matemos ni hagamos sufrir a las personas, porque todos somos siervos de Dios.

Tampoco es que yo esté de acuerdo con que la revista Charlie Hebdo haya publicado unas caricaturas ofensivas hacia el profeta Mahoma, insultantes para cualquier musulmán y creyente como yo. Según ellos, en aras de la libertad de expresión. ¿Acaso es lícito que por la libertad de expresión puedan burlarse de las ideologías de las personas?

Por último, a los que asocian el islam con la yihad simplemente les hago una pregunta, si el islam hablara de guerra y de matar a la gente, ¿por qué tantas personas creyentes, cristianas, judías y de otras religiones se han convertido al islam?

 

Compartir