¿Piropos=machismo?¿Un San Valentín sin piropos?

hombre piropeando (internet)

hombre piropeando (internet)

 

 

 

 

 

 

 

DANIEL PORTÍ/

El pasado 9 de enero la presidenta del Observatorio Contra la Violencia de Género, Ángeles Carmona, recomendó dejar de usar los piropos ya que podían ofender a la persona que los recibía. Los piropos, sean del tipo que sean, según ella, constituyen “una invasión en la intimidad de la mujer”. Hoy, 14 de febrero, es una fecha señalada para opinar sobre sus palabras.

Muchas mujeres son acosadas y perseguidas por hombres machistas que creen que tienen poder sobre ellas, lo que según mi opinión, es horrible. Hay mucha gente que piensa que no pasa nada por eliminar el piropo. Sin embargo, yo creo que siempre que se use para halagar a quien lo recibe es una cosa buena, aunque es cierto que la línea que separa el piropo y el acoso es muy fina, por lo que creo que se puede piropear a las mujeres siempre y cuando se sepa que no se les está ofendiendo.

En realidad, a mí la decisión de la presidenta del OCVG me parece excesiva ya que un piropo cuidado siempre sube la moral y te ayuda verte a ti mismo un poco mejor.

Hay muchos vídeos de cámara oculta en la red en los que las mujeres, simplemente andando por la calle, son acosadas; pero también hay otros en los que son ellas quienes lanzan piropos subidos de tono a los hombres y en ambos casos no parece que guste mucho recibir piropos; así que lo que yo creo que hay que hacer es evitar que la persona que recibe el piropo se sienta mal, y si ello incluye no piropearla, que así sea.

 

Compartir