¿Dorado y blanco o negro y azul?

LAURA ALMAGRO

El tema de conversación de este fin de semana en bares, hogares, calles, redes sociales y programas ha sido el famoso vestido de la fotografía. Como se ha oído estos días: el mundo esta dividido en dos bandos, los partidarios del negro y azul y los que apuestan por blanco y dorado. ¡Pensar que una foto mal tomada y mal iluminada puede crear esta polémica en todo el mundo! Es en las redes sociales donde más se ha discutido sobre el color del vestido y por qué lo vemos diferente.

La persona que ha originado esta polémica es una mujer que subió la foto del vestido a una red social pidiendo ayuda a sus amigos y preguntando sobre el color del vestido. El artículo ha tenido mas de 35 millones de lecturas. En España la noticia llegó la mañana del viernes, por las calles, en los bares podíamos oír a personas decir frases como “yo lo veo clarísimo: blanco y dorado”, “¿No me digas que ves eso negro y azul?”, “Es negrooooooo” y a la vez se pasan el teléfono poniendo cara de confusión sin saber de qué color es en realidad.

Pero esto no se queda aquí, también marcas como Lego, Pepsi y Nescafé, entre muchas otras, empiezan a integrar la polémica en sus redes sociales. Varios días después llegan las primeras leyendas urbanas sobre el color del vestido. Como por ejemplo: Esto es un experimento emocional, dependiendo de tu estado de ánimo ves el vestido de un color u otro…

Por último, lo que se preguntan millones de personas es ¿de qué color es en realidad? Pues como mucha gente lo hemos visto en televisión, sabemos que el color real del vestido es negro y azul.

IMG-20150227-WA0005

Fotografía de Instagram

Compartir