Selfi en el 2014 ¿Cuál será la palabra del 2015?

selfi de 3º ESO B

selfi de 3º ESO B

MIGUEL ÁLVAREZ

Tras todo un año en el terreno de batalla, selfie o actualmente selfi, palabra ya castellanizada y aprobada por la R.A.E., se antepuso a todas la palabras candidatas y se posicionó como palabra del año 2014 o así lo confirma la Fundación del Español Urgente. Esta palabra consiguió dicho puesto debido a su rápida introducción en la lengua, a su presencia en la sociedad, pero sobre todo a su presencia en los medios, ya que este tipo de fotos son las más comunes para ser compartidas en las redes sociales.

Aunque selfi ha llegado a ser famosa en estos últimos años, principalmente en el último, ya se pronuncia esta palabra en 2002 por primera vez, e incluso se conocen este tipo de fotos a uno mismo desde 1800. El primer caso del que se tiene idea es el de Robert Cornelius y tras este llega el primer autorretrato de una chica adolescente, el de Anastasia Nikoláyevna, aunque a estas autofotos no se les aplicaba el nombre de selfis. El primer autorretrato colectivo se hizo en la terraza de un estudio fotográfico de Nueva York en el año 1920.

Tal ha sido la introducción de este método en la población actual que se han inventado móviles con cámara interna y se han puesto de moda en los últimos tiempos los palos de selfi. Incluso es habitual en los medios de comunicación como programas de televisión. Es muy utilizado por famosos y políticos y se ha convertido en el medio más popular entres los jóvenes en las redes sociales, es decir, este neologismo ha cambiado la manera de inmortalizar los momentos para el recuerdo en nuestras vidas.

 

Compartir