Los Juegos del Rojas II

DANIEL PORTÍ, ALEJANDRO ESPAÑA, MIGUEL HERNÁNDEZ Y ANTONIO GÓMEZ

  • David y Edu son este año los encargados de organizar este evento en nuestro instituto. Ellos han accedido amablemente a concedernos una entrevista con objeto de ofrecer más información sobre el desarrollo de esta actividad que se está realizando en la asignatura de Educación Física con el alumnado de 1º de bachillerato.

Al principio quisieron sorprender, aunque reconocen que temían un poco que los alumnos, al ser de 1º de Bachillerato, fueran demasiado serios y no entraran en el juego; pero está resultando tal y como les hubiera gustado a David y Edu, que interpretan el papel de mentores en el juego.

Todos los alumnos son los tributos que se dividen en grupos de seis para formar distritos; los distritos forman clases. Cada tributo tiene que superar unos retos, la mayoría de ellos de carácter voluntario. Uno de los pocos obligatorios es el diario del Guerrero, un diario individual en el que hay que narrar todo lo sucedido en cada día. De los trabajos voluntarios cabe decir que los tributos son más activos de lo que se esperaba, pero que aun así sólo participan el 60 % de ellos.

Una de las cosas más importantes para los mentores es la manera que tienen los alumnos de interpretar los Juegos del Rojas, intentando que todo esto pueda interpretarse como una historia digna de tomarse en serio.

Los retos son tales como ayudar en casa, preparar dietas y ejercicios con Alicia, la profesora, etc. En estos momentos del proceso, están preparando el Reto 3.

Cuando les hemos preguntado a David y Edu que cuánto tiempo dedican al día a los Juegos del Rojas, nos hemos sorprendido bastante porque les dedican la mayor parte del día. También nos han contado que Alicia les dejó bastante libertad a la hora de las clases, aunque siempre le consultan a ella, pues es su tutora de prácticas.


 

Cada tributo de cada distrito tiene un papel:

  • Arquero

    IMG-20150318-WA0001

    Alejandro, Daniel, Miguel y Antonio con David y Edu.

  • Cámara
  • Soldado rebelde
  • Explorador
  • Comandante
  • Profesional

Cada distrito elige a cada uno de sus miembros según sus habilidades.

Por último, hemos querido llevarnos un consejo suyo, y lo que hemos obtenido ha sido:

  • Disfruta la vida
  • Haz lo que te guste
  • Sé feliz

Si quieres saber más visita la página losjuegosdelrojas2.wix.com/juegosdelrojas o sigue su cuenta de twitter @JuegosRojasII

¡QUE EMPIECEN LOS JUEGOS DEL ROJAS!

Compartir