Derrochando coraje y corazón

MANUEL RODRIGUEZ Y ALEJANDRO ESPAÑA

●El Átletico se lleva un partido igualado que se decidió en la tanda de penaltis.
●Los 55.000 colchoneros presentes en el estadio hicieron posible la remontada final, 1500 alemanes se desplazaron para seguir a su equipo.

Igualado partido el que vivieron en el Calderón. Alrededor de 45 minutos antes del partido se publicaban las alineaciones con la única novedad de Cani, el centrocampista, ex del Villareal fue el elegido para dirigir la medular del conjunto rojiblanco. Los Atléticos tenían la dificil misión de levantar el 1-0 favorable al conjunto alemań cosechado en la ida.

A las 20:45 el colegiado italiano Rizzoli ordenaba el comienzo del encuentro. Tras 20 minutos sin demasiado ritmo de juego, el portero Moyá se lesiona y le tiene que sustituir Oblak, tras este contratiempo llegó el gol de Mario Suárez tras una segunda jugada de córner y con la inestimable ayuda del defensa Toprak. Llegaron al descanso. Durante todo el partido los aficcionados del equipo local se desgañitaron apoyando a su equipo. La segunda parte fue un poco más de lo mismo, juego trabado y sin brillantez alguna, tan solo un par de llegadas colchoneras avivaban un poco el encuentro. Con esto decretaba Rizzoli el final de los 90 minutos reglamentarios y el inicio de la prórroga. En dichas 2 partes de 15 minutos cada una, lo único destacable fue un remate de cabeza de “El niño” que solventó sin problemas Leno. Se acabó el partido, nos aventurábamos a los penaltis que se lanzaron en la portería norte.

La tanda comenzó con el lanzamiento a las nubes del asturiano Raúl García, después le siguió el jugador turco Calhannoglu con una magnífica intervención del esloveno guardameta Jan Oblak que supo aguantar para detener el penalty, el segundo penalty del equipo local lo lanzó el internacional francés Griezmann que con un magistral tiro clavó el esférico por la escuadra.

El centrocampista alemán Rolfes puso el 1-1 con un sutil disparo en el que hizo inutil la estirada del cancerbero Atlético, Mario Suárez el autor del único tanto del encuentro, convirtió su lanzamiento en el 2-1. Después fue el central Toprak el que mandó fuera el esférico con un pésimo disparo. Tras esto, fue el capitán del equipo del Manzanares el que fallo el penalty debido a que Leno, el guardameta del equipo alemán, adivinó la dirección del balón. Acto seguido el español Gonzalo Castro engañó al ex del Benfica Jan Oblak. El quinto penalty para el equipo de Diego Pablo Simeone lo lanzó “El Niño” Torres y pese a que Leno rozó el balón con la punta de los dedos, no consiguió detener el gran disparo de la Leyenda Colchonera. El último y decisivo penalty era para el dorsal número 11 Kiessling, el cuál mandó su lanzamiento al mismo lugar que Sergio Ramos hace un par de años. El Atlético consiguió la clasificación para cuartos donde esperan: Real Madrid, PSG, Oporto, Bayern de Munchen, Mónaco y los vencedores del: Juventus-Borussia Dortmund y el Barça-M.City. Y para mayor alegría de la aficción colchonera está apunto de anunciarse la renovación del técnico argentino Diego Pablo “El Cholo” Simeone.

Atlético de Madrid: Oblak: 8 Giménez: 7 Miranda: 7 Juanfran: 6 J.Gámez: 6 Cani: 6 Koke: 7 Arda: 8 Mario Suárez: 7 Griezmman: 7,5 Mandzukic: 8
Raúl García: 6,5 Fernando Torres: 8 Moyá: N/D

Bayer leverkusen: Leno: 7,5 Toprak: 5 Spahic: 6 Wendell: 5,5 Hilbert: 6 Son: 7
Bender:7 Bellarabi: 7,5 Castro: 7,5 Calhanoglu: 8 Drmic: 6 Kiessling: 6 Rolfes: 7 Papadopoulos: 5,5.

Compartir