Salón del Manga en Granada

image

Realizado por Ana Benavides

LAURA LÓPEZ Y ANA BENAVIDES

El 14 y 15 de Marzo del 2015 se celebró en Granada un salón del manga, en Fermasa, donde asistió un gran grupo de gente, algunos disfrazados de series animes, videojuegos, comics, etc… o, como también se dice, haciendo ‘’cosplay’’. El salón constaba de dos escenarios, uno donde se cantaba karaoke (openings, endings de animes, canciones de k-pop, de vocaloid, etc.) y otro donde se bailaba todo tipo de canciones (principalmente bailes k-pop, conocido como pop koreano, dubstep, etc…).

Disponía de pequeños puestos en lo cuales se vendían objetos manga, como figuras anime, mangas, posters, camisetas, videojuegos, etc… aunque, no solo se vendía cosas anime, también había un pequeño puesto en el que se vendían productos artesanos y de género ‘’steampunk’’( un movimiento cultural, parecido al estilo medieval) como corsés, joyas, gafas, camisetas, faldas, vestidos, etc.).

En los puestos, aparte de productos importados desde China, también había una sección productos hechos a mano, como figuras hechas de ‘’hamma’’ (un plástico que se derrite fabricando la figura deseada) o peluches hechos a mano, comics, colgantes, y productos de decoración kawaiis (‘’lindo’’, en japonés).

El salón disponía de una tómbola, en la cual se pagaba 1€ y sacabas una bola de una caja. Había un pequeño cartel, dónde te indicaba, según el número de la bola sacada, el premio obtenido.

Y sobre el precio…bueno, no es muy caro, pero barato tampoco, hay que buscar muy bien.

Sobre los cosplays de la gente, hemos de decir que estaban bastante “currados” la verdad.

Para los que no pudieron asistir y puedan hacerlo más adelante, informo de que el 2 y 3 de Mayo se realizará de nuevo un salón del manga, mucho más completo y variado, en el Palacio de Deportes de Granada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir