¿Se burla la realidad de nuestros deseos?

colorful rose wallpaper82394

TERESA CHECA MARABOTTO

La realidad puede ser tan dura, tan real, como la dejemos ser. No hay deseos imposibles para nosotros, ni siquiera no cumplirlos es culpa del resto de la gente. Podemos en la vida ser lo que queramos ser, o si no nos lo imaginamos, porque lo bueno de esta vida es que a pesar de toda la presión que recibimos de todas partes, en el fondo somos libres de nuestros actos, de una forma tan plena, tan capaces, que lo único que nos impide avanzar, ser como queramos ser, son los estereotipos.

La realidad no tiene nada que ver en todo esto, la realidad depende de cada uno y de cómo vea las cosas, no todas las realidades son iguales y en la mayoría de los casos se puede cambiar, de tal manera que a pesar del resto de personas, de los problemas que nos rodeen, podemos tomárnoslo de formas tan diferentes que apenas se puede decir que hay una realidad concreta. Podemos aventurarnos al mundo como hizo Don Quijote, él es un claro ejemplo de ser quienes queramos ser, un claro ejemplo de realidad, su propia realidad, en la que ninguno de sus deseos fueron burlados, quizá sí en la realidad del resto, pero no en la suya, y eso es lo importante.

Ser capaz de vivir la realidad que uno quiere en esta vida es lo único que importa. Siempre he pensado que obviamente todos vamos a morir, nadie será recordado en cuanto pasen unos años. ¿Por qué acaso no hacemos lo que queremos? Solo hay una vida, pero muchas realidades. Deberíamos ser capaces de encontrar nuestra realidad, en la que los deseos no son burlados, el resto de personas dan igual.

 

Compartir