Vivimos en un gran Humedal

Vivimos en un gran Humedal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Celebración del Día internacional de los Humedales

“Vivimos en un gran Humedal” es el lema con el que el colegio San Ignacio de San Fernando viene celebrando cada 2 de febrero el día internacional de los Humedales. Se trata de conmemorar la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

Éste año el alumnado de éste centro está participando en un estudio internacional junto con otras ecoescuelas, a las emisiones de CO2 en el ámbito del colegio, causante entre otros efectos del tan temido efecto invernadero y el calentamiento global.

Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos en general aprovechan la celebración de éste día para realizar actividades encaminadas a sensibilizar acerca de los valores de los humedales y los beneficios que aportan y sobre los objetivos que persigue la Convención de Ramsar en concreto.

Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo, y son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

En la definición de humedales incluimos a todos los lagos y ríos, acuíferos subterráneos, pantanos y marismas, pastizales húmedos, turberas, oasis, estuarios, deltas y bajos de marea, manglares y otras zonas costeras, arrecifes coralinos, y sitios artificiales como estanques piscícolas, arrozales, embalses y salinas.

La defensa de los humedales constituye un reto mundial y la Convención actualmente cuenta con más de 160 países miembros, lo que supone un reconocimiento del valor de tener un tratado internacional dedicado a un solo ecosistema.

Aquellas personas que quieran conocer más sobre la celebración de éste día y acceder a recursos y  materiales de apoyo pueden encontrarlo disponible para su descarga en el sitio web principal del Día Mundial de los Humedales tales como logotipos, carteles, folletos, fichas informativas e ideas.  ¡Ayúdenos a concienciar sobre la importancia y valor de nuestro entorno!

En éste sentido, podemos aprovechar también el proyecto educativo ambiental que ha puesto en funcionamiento el Complejo Bahía Sur en colaboración con la empresa ambiental CauceNatura, y que está destinado a los centros de educación Primaria y Secundaria, y que busca difundir los valores ambientales del entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Fcartel humedal cole 2015

Compartir