
Lobonoticias
Treinta y cinco años de sentido recuerdo al Amigo de los animales.
Nos referimos a D. Félix Rodríguez de la Fuente, conocido y entrañable naturalista y divulgador ambientalista español, pionero en la defensa de la naturaleza salvaje y realizador de numerosos programas y documentales para la radio y la televisión.
Félix Samuel Rodríguez de la Fuente, nacido el 14 de marzo de 1928 en Poza de la Sal, una villa y un municipio en el partido judicial de Briviesca, comarca de Bureba, provincia de Burgos, de la comunidad autónoma de Castilla y León. Durante su vida dedicó especial estudio y observación a la vida en sociedad de los lobos y en especial del lobo ibérico, dentro del programa de televisión El hombre y la Tierra.
Durante el rodaje de uno de sus documentales, cuando se encontraba viajando en helicóptero sufrió un trágico accidente un 14 de marzo de 1980 hace ahora justo 35 años, en Shaktoolik, Alaska, en Estados Unidos.
Herederas de su legado contamos con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. la Asociación Salvemos el lobo ibérico, …
Como homenaje el equipo de redacción quiere dejar este pequeño trabajo. Gracias Amigo Félix. Querido Amigo Félix.
También os dejamos para que disfrutéis de un pequeño vídeo realizado hace algunos años por la Televisión de Castilla y León.
Gran persona que consiguió cambiar la forma de ver y entender al lobo en la sociedad del momento.
Este artículo sirve para que las nuevas generaciones conozcan a Félix Rodríguez de la Fuente, un personaje que nos hizo amar la naturaleza.
Yo fui uno de esos niños que quedó fascinado con el Mundo Natural.
Está muy bien que los chicos y chicas de hoy conozcan a las personas que abrieron el camino de la divulgación de las Ciencias Naturales en nuestro pais. La generación que crecimos con “El hombre y la Tierra” empezamos a observar de otra forma el entorno natural que nos rodeaba; y a apreciar el “campo” como un lugar de disfrute y, al mismo tiempo, de aprendizaje inigualable.
Gracias Félix, gracias Tejuelo…
Gracias por tu comentario y valoración.
Inolvidable todo lo que hizo.
Cierto. A veces pensamos que un pequeño gesto no tiene importancia… y luego el tiempo hace que cobre dimensiones insospechadas.
Grande, Don Félix¡¡¡ Aún recuerdo cuando, de niño, “devoraba” literalmente todos los documentales habidos y por haber de este genio, amante de la naturaleza y de un animal elegante y de porte regio, así como muy representativo de nuestros bosques.
Un saludo a toda lalcomunidad educativa del CEIP San Ignacio¡¡¡
Félix, con sus documentales nos enseñó que a veces el hombre es más irracional que los animales, y los animales más sociables e inteligentes que los propios humanos.