Tu casa, tu calle, tu barrio

Tu casa, tu calle, tu barrio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es una pena que existan aún personas que no comprendan que el barrio y la calle donde viven es la continuación de sus hogares. Como puede verse en las imágenes tomadas por el equipo de Redacción Tejuelo, podemos apreciar algunos detalles del antes y el después de que el Ayuntamiento realizara una limpieza extraordinaria del barrio del Cristo el pasado viernes 13. La Asociación de Vecinos y el Colegio San Ignacio agradecen éstos trabajos que tanta falta hacían.

Desde las 8:00 de la mañana operarios municipales junto con el Primer Teniente de Alcalde, el Sr. Francisco Romero se preocuparon de dejar las calles del barrio como los chorros del oro. A pesar de estar suficientemente señalizado desde días antes, algunos coches no fueron retirados por sus propietarios, lo que dificultó las labores de los empleados.

Muchos padres y madres del colegio se interesaron por los trabajos, valorando muy positivamente la limpieza y el baldeo que se estaba realizando ya que muchos “ciudadanos” no respetan las indicaciones con respecto a la recogida de residuos. También se comentó que existen personas que “actuando de buena voluntad, dejan comida para los gatitos… que luego sirven de almuerzo para ratas y otros insectos no deseados”. Por su parte el Primer Teniente de Alcalde Sr. D. Francisco Romero recordó lo importante que es la colaboración ciudadana en velar por el cuidado del entorno, máxime cuando se tiene un Punto Limpio tan cercano.

Desde el Comité Ambiental de la Ecoescuela del CEIP San Ignacio nos informan que para la semana que viene está prevista la realización de un nuevo “Safari de Cacas” actividad con la que realizan una auditoría sobre el uso adecuado del pipicán instalado en la Avenida Pery Junquera, y por otro lado analizar si se ha reducido el número de excrementos abandonados en la vía pública. Esperamos que éstos gestos sirvan para crear conciencia ciudadana en torno al mantenimiento y cuidado de nuestro entorno más próximo.

Compartir